Párrocos de Santiago

Ermita San José
Santuario S. Eulalia

PÁRROCOS DE SANTIAGO EL MAYOR

Munuera y Abadía tiene relacionada ampliamente la existencia de párrocos en esta Iglesia. A partir de su publicación que finaliza con el nombre del Reverendo Don Francisco de Paula Núñez Cano quien ya ocupaba el cargo en 1882 podemos indicar quienes le sucedieron.

El mencionado ocupó el puesto en nuestra Parroquia hasta el año veintiséis en que se puso piso de mármol al templo.

El año 1927 fue cura regente Don Antonio Banacloche Sánchez; el veintinueve se restauro el retablo de la capilla del Amor Hermoso y el treinta y uno llegó Don Francisco Javier Leandro Sánchez Ocaña presbítero que finalizó acá el año 1935 sustituyéndole el reverendo Don José Antonio Franco García hasta el año cuarenta.

En esta época se procede a restaurar la iglesia tras los destrozos ocasionados por el paréntesis de la revolución oficiando de Parroquia la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción comúnmente conocida como capilla de la Milagrosa y el año 1943 llega a Totana Don Gabriel Eliécer Cebrián Andrés, quien restaura la puerta cancel, tabernáculo, mesa del altar, presbiterio y retablo haciendo un nuevo púlpito tallado y dorado.

Don Gabriel, manchego, que quiso  y así se hizo, que sus restos reposaran en Totana tras su muerte fue sustituido el año cincuenta y cinco por Don Antonio Gómez Pellicer quien estuvo en Totana hasta el año setenta y tres en que llega Don Domingo López Marín como Cura Ecónomo Arcipreste, regente, quien en 1981 continuaba en Totana hasta que en 1984 ocupa su puesto Don Francisco Tomás Mompó al que  siguen Don Antonio Casanova Pujante quien abandona Totana el ochenta y nueve ocupando su puesto un sacerdote lorquino Don Antonio González Soto, el cual inicia su sacerdocio efectuando una labor exhaustiva de ordenación bibliotecaria de la que estaba muy necesitada la Parroquia, a quien en el año 2000 le sucede Don Francisco Fructuoso Andrés y que un año mas tarde estará acompañado hasta septiembre de 2005 por un coadjutor Don Francisco Javier Flores Gutiérrez, fecha en la que se incorpora el nuevo coadjutor D. David Emilio Tomás Olivares, tras la marcha de D. Francisco Javier, como Párroco de Cuevas de Reyllo.

El Día 5 de septiembre de 2008, D. David Emilio Tomás Olivares, celebró su última Eucaristía con Coadjutor de esta Parroquia, ya que le día 7 de septiembre de 2008, tomo posesión como Párroco de Valentín (Calasparra) y el mismo día 7 de septiembre tomo posesión como coadjutor de Santiago el Mayor de Totana, el nuevo sacerdote D. José Andrés Alcolea García.

El pasado día 30 de junio, el Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, nombró a nuestro párroco D. Francisco Fructuoso Andrés, Vicario Episcopal de la zona de Lorca y párroco de San Mateo.

Con este nombramiento, D. Francisco pasa a formar parte del Consejo de Gobierno de la Diócesis, cuyo cargo juró el día 7 de julio, en la capilla privada del Palacio Episcopal.

Son 10 años en los que D. Francisco ha sido nuestro pastor, y ha compartido momentos muy especiales en nuestra comunidad parroquial.

Con su marcha, deja un gran vacío en nuestros corazones, pero siempre le recordaremos y pediremos por él, para que nuestro Señor Jesucristo le ayude en esta nueva tarea. Gracias, D. Francisco siempre encontrará en esta comunidad parroquial de Santiago el Mayor de Totana, un lugar donde, a pesar de nuestros defectos, poder vivir la FE y donde siempre le recibiremos con los brazos abiertos.

También el pasado día 26 de julio, el Sr. Obispo, entregó el nombramiento de párroco de San José de Coy (Lorca), a nuestro coadjutor D. José Andrés Alcolea García.

D. José Andrés lleva con nosotros 2 años, trabajando y compartiendo tareas con D. Francisco. Dos años, en los que también nos ha dejado un grato recuerdo de su presencia por nuestra comunidad parroquial.

Desde aquí, le deseamos una magnífica labor como pastor de su nueva comunidad y le brindamos todo nuestro apoyo y ayuda para cuanto pueda necesitar.

Desde este nuevo curso 2010/11. tomaron posesión como párroco y coadjutor D. Antonio Salvador Pérez Vicente y D. José López Martínez respectivamente. D. Antonio Salvador que deja su cargo de Párroco de la Parroquia de la Salceda de las Torres de Cotillas y D. José de Coadjutor de la Asunción de Molina.

Para el próximo curso 2011/2012, nuestra Parroquia vuelve a quedarse sin su Párroco D. Antonio Salvador Pérez Vicente, que es trasladado como colaborador a la Parroquia del Carmen de Cartagena, y sin el Coadjutor D. José López Martínez, que es trasladado con la misma función a la Parroquia de San José de Águilas.

Para Sustituirlos, tomaran posesión el Párroco y Coadjutor de la Parroquia de San José de Águilas, D. José Ruiz García y D. Juan Francisco Ortega Ludeña respectivamente, desde esta página le damos la bienvenida a los dos, esperamos que se encuentren como en su casa.

D. Juan Francisco Ortega Ludeña cesa como Vicario Parroquial de la Parroquia de Santiago el Mayor de Totana y es nombrado párroco de Barranda (Caravaca de la Cruz), y es nombrado vicaria parroquial de nuestra parroquia, D. Ramón Mitogo Mitogo Ayang.

Principal | Parroquia Santiago | Horario de Misas | Tablón de Anuncios | Galería de fotografías | Comentarios | Párrocos de Santiago | Evangelios del Mes | Enlaces de Intéres | Cáritas Parroquial | Año Litúrgico | Grupos Parroquiales | Hoja Parroquial | Oraciones | Ermita San José | Santuario S. Eulalia

Este sitio se actualizó por última vez el 12 de febrero de 2013